domingo, 4 de octubre de 2009

Los murciélagos

En Extremadura, según informes de la Junta de Extremadura, existen alrededor de 25 especies de murciélagos, pero con una baja densidad de población por lo que se considera una especie amenazada.
Para garantizar su protección y conservación, el Gobierno extremeño lleva a cabo un proyecto denominado "Life" que contempla un conjunto de actuaciones en áreas de refugio concretas donde se encuentran las colonias más vulnerables.

Los murciélagos son los únicos mamíferos capaces de volar y se trata de animales muy frágiles que no causan ningún tipo de daño en los edificios; no forman plagas sino colonias, son sociales y muy beneficiosos tanto en las ciudades como en los campos de cultivo, ya que consumen miles de mosquitos y otros insectos durante la noche.

Por otra parte, es importante saber que son inofensivos y solo morderían en defensa propia, por lo que, dado que la rabia puede estar presente en los animales salvajes, se aconseja no manipularlos directamente.

No obstante, los técnicos consideran que es poco probable que provoquen ningún tipo de herida, porque por su pequeño tamaño poseen unos dientes muy diminutos, y recuerdan que hasta ahora los murciélagos más comunes en las casas, el murciélago Común y el de Cabrera, nunca han presentado un caso de rabia.

Los murciélagos habitan en la mayoría de las cuevas y minas situadas en nuetra comarca y muestra de ello es la fotografía anterior en la que se muestra un ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario